27/11/2019 – El Fons per a l’Atenció a la Dependència obre la seva convocatòria amb una dotació de 79 milions

Compartim la informació que ha penjat SEPIDE referent a convocatòria de fons específics per al sector de serveis socials.

Trobareu tota la informació a: http://fondependencia.sepides.es/fondos/convocatoria-fondo-saadss

Esperem que aquesta sigui del vostre interès.

Desde el pasado 23 de octubre a las 14:00 horas y hasta el 31 de enero de 2020 se abre la convocatoria del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (FONDO SAADSS), gestionado por SEPIDES.

Son potenciales beneficiarios del Fondo las entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que promocionen y desarrollen infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y/o Servicios Sociales, que a partir de hoy pueden presentar los citados proyectos que precisen financiación con cargo al Fondo SAADSS, dotado con 79 millones de euros.

Serán financiables los proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales:

·  Proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (centros residenciales, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, servicio de asistencia personal y servicio de promoción de la autonomía personal, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia).

·  Proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras relacionados con la prestación de servicios sociales.

·  Servicios en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (servicios SAAD), que promocionen y desarrollen el sector.

· Servicios sociales concertados con las Administraciones Públicas o prestados directamente por las organizaciones de carácter social siempre que amplíen, complementen o intensifiquen los de las Administraciones Públicas, que promocionen y desarrollen el sector.

Las líneas de financiación serán préstamos ordinarios y préstamos participativos. La financiación a conceder por el Fondo se situará en los umbrales de un importe mínimo de 500.000 euros y un máximo de 4.000.000 de euros por proyecto de inversión y/o financiación de incrementos de facturación vinculados a la prestación de servicios SAAD o a Servicios Sociales.